viernes, 7 de enero de 2011

La carta natal de la Argentina y pronósticos para el 2011

La carta natal de la Argentina
y pronósticos para el 2011

El destino astrológico de la Argentina
La Argentina tiene un destino muy vinculado a ser “granero del mundo” proveedor de alimentos, debido a su signo Cáncer en el Medio Cielo, que representa el destino del país. También ser una tierra que actúa como “una madre” que acoge en su seno a personas de diferentes nacionalidades. En la carta natal de Argentina hay una oposición entre la luna y el sol, que significa que hay un conflicto entre “los gobernantes” representados por el sol, y “el pueblo” representado por la luna. El Ascendente de la Argentina es Libra que marca la eterna polaridad a la que nos enfrentamos los argentinos: peronistas-radicales, River-Boca, etc pero la enseñanza de este Ascendente es justamente trascender los enfrentamientos para ir logrando un equilibrio y el consenso entre las partes.



La oposición sol-luna en la carta astral de Argentina
En la interpretación astrológica se dice que una oposición puede “mejorar” si uno se para en el medio y observa estos dos puntos de vista o tendencias confrontadas desde un punto de vista objetivo. Por tanto se necesita una maduración como nación para llegar al equilibrio. El sol en Cáncer representa a los gobernantes que toman un rol paternal o maternal hacia el pueblo. La luna en Capricornio representa al pueblo carente, inseguro de sus propios valores y que siempre está esperando recibir de algún modo las dádivas de los gobernantes. El pueblo deberá volverse más seguro de si mismo y de su capacidad de elegir gobernantes idóneos, no elegir desde la carencia, sino desde lo que realmente el pueblo necesita para su crecimiento. Los gobernantes deberían dejar de apelar al carisma y a las expresiones “emocionales” como medio de llegar al pueblo.



La relación de la presidenta por su carta natal con el del país

Se podría decir que hay una relación “kármica” entre Cristina y Argentina, ya que Saturno, el señor del Karma, en la carta natal de Cristina, está en conjunción con el Ascendente de Argentina. Esto significa que el gobierno de Cristina es necesario para la evolución y maduración del país, aunque también Saturno representa las grandes responsabilidades y el aprendizaje a través de pruebas difíciles. Para Cristina, estar al frente de este país representa una gran responsabilidad y a su vez durante su gestión está atravesando una etapa muy difícil y dolorosa a nivel personal. A su vez Cristina tiene la luna en Tauro en buen aspecto con la luna en Capricornio de Argentina, que representa al pueblo, esto significa que Cristina cuenta con apoyo popular y entiende las necesidades del pueblo. Cristina es Piscis, y Argentina es Cáncer, ambos signos de agua compatibles entre sí. Por otra parte Urano de Cristina, el planeta de los cambios, está en conjunción al Sol de Argentina: esto se puede interpretar como que Cristina trae un cambio al país aunque también que a lo largo de su gestión hay decisiones repentinas y cambios de rumbo sobre la marcha lo cual genera cierta inestabilidad.

Cuál sería el futuro que le espera a Cristina
Ella, a partir de mayo del 2011, tendrá el tránsito de Neptuno sobre su sol. Esto genera una etapa de 2 años, o sea el 2011 y 2012 de cierta confusión en los objetivos y a nivel personal de baja vitalidad. Neptuno es un planeta es un planeta trascendente y su energía actúa desde un plano sutil y espiritual. Esta energía es positiva para la vida interior y para desarrollar lo artístico pero no para enfrentarse con responsabilidades prácticas. Por otra parte Neptuno también tiene que ver con lo humanitario y social. Yo considero que este planeta solo puede expresarse si ella hace una gestión totalmente volcada a lo social, a trabajar para mejorar la condición de vida de la gente y entregándose de cuerpo y alma a estos objetivos. Pero el peligro de este planeta es que puede dar cierto mesianismo, que ella quiera convertirse en una especie de “Evita” del siglo 21. Creo que es difícil llegar a este grado de trascendencia desarrollando una responsabilidad tan alta como la presidencia de la nación es muy difícil de alcanzar, por tanto veo difícil que pueda asumir una nueva gestión.


Pronósticos para el futuro inmediato del paísArgentina contará con el gran apoyo de sus aliados internacionales y llegarán inversiones al país. Continuaran los conflictos con la prensa durante el 2011.
El paso de Saturno por el Ascendente de Argentina para finales del 2011 marca una maduración en la Argentina pero también se puede interpretar como un período de pruebas difíciles y restricciones.

Pronósticos para el futuro inmediato de la presidenta
personas de su entorno se alejarán de ella o bien ella cortará con algunas de estas personas, en cierto sentido se podría decir que políticamente la dejarán algo sola. Encontrará el apoyo de los sindicatos y se abocará a construir una fuerza política con base en agrupaciones sociales y sindicales. Algunas Por otra parte hasta fines del 2011 a nivel personal vivirá su proceso de duelo.

1 comentario:

  1. Comprendo que la ASTROLOGIA es una de las herramientas ,como otras tantas para comprender los distintos fenomenos animico espirituales,pero se tiene que anteponer un gran sentido moral y un gran desapejo de nuestras pasiones ,egoimos y sentimientos.
    Es muy importante desde mi modo de ver ,quien es ser humano que interpreta la carta .

    ResponderBorrar