domingo, 24 de julio de 2011

Amy Winehouse - La luna progresada y el síndrome de los 27 años

Amy Winehouse
y el "síndrome de los 27 años"


Se está hablando del "club de los 27 años" por la cantidad de músicos, ídolos en su época, muertos a esa edad: Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Kobain, en Argentina Rodrigo, y ahora Amy Winehouse
Mas allá de la influencia de Neptuno y su relación con las adicciones en estas muertes tempranas, creo que esta edad nos remite a la luna progresada


Me parece que es una edad clave ya que es previa al retorno de Saturno y marca un momento de extrema sensibilidad en la que se marca el fin de la "niñez-juventud" y el comienzo de la edad adulta. A los 29 Saturno nos "obliga" a aceptar la realidad y de alguna manera ocupar un rol social, pero previamente, con el retorno de la luna progresada, comenzamos a sentir que las experiencias que vivimos ya no tendrán la intensidad que antes tenían. Hasta los 27 años los estudios en la escuela y la universidad, el compartir experiencias con amigos, los enamoramientos, todo es nuevo. A partir de esa edad ya el afuera no tiene tanta intensidad y la mirada de algún modo comienza a volcarse al adentro, a que queremos hacer de nuestra vida. Comenzamos a separarnos de los hábitos y condicionamientos lunares, familiares, para encontrar nuestro propio camino.
Por eso esa edad es un punto de inflexión. Tal vez para aquellas personas muy "neptunianas" sea dificil dejar esta fase atrás y por eso no pasan la barrera de los 27.

Amy Winehouse y una mirada astrogenealógica
En la carta de Amy , Saturno y Plutón conjuntos en Casa 12 habla de situaciones turbias y pesadas que vienen de muchas generaciones atrás. La casa 12 tiene que ver con la herencia transgeneracional y los planetas situados allí pueden estar hablando de temas muy lejanos que se arrastran en el inconciente familiar. Por eso, y desde una mirada más amplia, lo que le sucedió y su impulso a la autodestrucción, viene de algo que estaba fuera de su total control.
Por supuesto a través de la maduración y el crecimiento se puede ir sanando esas partes oscuras. Pero a veces la sensibilidad es extrema (Amy tenía Luna conjunción Neptuno) y volviendo al retorno de la luna progresada, es dificil superar la angustia y dar un paso hacia la individuación. Ante esto solo me basta decir la frase de Hellinger: "Me inclino ante mi/tu destino"

1 comentario: