domingo, 21 de agosto de 2016

VIRGO EN ASTROGENEALOGIA

Virgo es un signo de tierra, de polaridad femenina. Representado por una doncella es el único signo zodiacal cuyo símbolo es una mujer. Por lo tanto las personas de Virgo deben prestar especial atención al linaje femenino. Las mujeres de la familia suelen ser delicadas, ordenadas, serviciales, laboriosas.
En Virgo, al ser tierra, aparecen en los ancestros temas vinculados a la alimentación, la nutrición, el trabajo de la tierra o el cuidado de animales.
Virgo está regido por el planeta Mercurio que se relaciona con el razonamiento, la lógica, la capacidad de análisis. Por eso en Virgo no sólo encontramos quienes se dedican al servicio práctico sino que  también están quienes se desempeñan en áreas intelectuales, enseñanza,  ciencia y  contabilidad. Mercurio está asociado también con las artesanías y tareas manuales.
En Virgo son relevantes los temas de salud. En la familia aparecen enfermedades recurrentes o hereditarias, personas con discapacidades de diferente grado. En las generaciones siguientes debido a esta memoria familiar vinculada con enfermedades o minusvalías encontramos a los a los obsesionados con el funcionamiento de su cuerpo o a los que se dedican a ocupaciones vinculadas con la salud.
En Virgo hay gente que tuvo que cuidar a alguien, gente que brindó algún servicio a otros.
Personas que han postergado sus propios intereses al tener que ocuparse de otros miembros de la familia. Virgo es un signo laborioso, que no reniega del esfuerzo.
En Virgo se heredan de los ancestros conocimientos en el uso de plantas medicinales o aromáticas. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario