viernes, 5 de agosto de 2016

LEO EN ASTROGENEALOGÍA

Estamos en el mes de Leo (22 de julio al 23 de agosto)
Por eso me parece oportuno presentar algunos fragmentos de mis escritos de Astrogenealogía sobre este signo


LEO EN ASTROGENEALOGÍA

La influencia de Leo en la historia familiar

Leo siempre ocupa un rol de importante y central en la familia y en el árbol genealógico , sea como padre, madre, hijo o hija. Es habitual que la persona nacida bajo el signo de Leo sea el primogénito o primogénita. Puede ser también el mayor de los nietos o sea el primer hijo que llega a una familia. Leo es un signo que llama la atención, que se convierte en “centro” y en el caso del hijo mayor y con mayor razón el primer nieto es un niño muy “esperado”, sobre el cual están puestas todas las miradas.
En Leo es fuerte  la presencia paterna y son importantes las figuras masculinas en especial el padre, el abuelo o algún bisabuelo paterno aunque también se puede dar la influencia fuerte de algún abuelo o bisabuelo por el lado materno. El descendiente tiene que aprender a  hacerse valer por si mismo porque si no inconscientemente hay siempre una comparación con ese padre o abuelo muy fuerte. En el caso de las mujeres suelen haber hombres importantes al lado o atrás de la madre o abuela.
En Leo hay búsqueda de reconocimiento, un gran deseo de agradar al otro, temas vinculados a a la autoestima, a la exposición.  Alguno entre los  ancestros procuró este reconocimiento y no lo obtuvo,  otros quisieron expresarse  o hacer lo que deseaban y no lo consiguieron. Entonces aparece en generaciones siguientes esta sensación de orgullo herido y de  buscar “el aplauso” o llamar la atención como forma de compensación. 
Leo está regido por el sol que en el cuerpo está simbolizado por el corazón; es un signo que busca su identidad, su camino propio para desarrollar la conciencia de si mismo. Encontramos en Leo personas que se atrevieron a seguir el deseo de su corazón y este es un legado muy valioso que le llega de sus ancestros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario