martes, 22 de marzo de 2016

Aries en Astrogenealogía






Estamos en el mes de Aries (20 de marzo al 19 de abril)

Por eso me parece oportuno presentar algunos fragmentos de mis escritos de Astrogenealogía sobre este signo

La influencia de Aries en la historia familiar

 Aries es un signo regido por el planeta Marte que representa la energía masculina, la acción, la lucha. Por lo tanto, las personas de Aries deben prestar especial atención a la historia de los hombres de la familia: padre, abuelo paterno, abuelo materno, tíos.

El padre por ejemplo puede ser una persona de carácter fuerte, o bien es muy importante la presencia del padre en la vida de la persona.
En Aries hay una carga de enojo, agresión, sensación de injusticia que proviene del pasado familiar. A veces esta carga se relaciona con hombres que tuvieron que abrirse camino solos, por ejemplo inmigrantes que muy jóvenes viajaron solos a otro país separándose de su familia. Estos hombres lograron prosperar y en el curso de los años formar su propia familia. Pero les queda un cierto enojo o resentimiento ya que sienten que los obligaron a irse, que de algún modo fueron arrancados de su familia. Fueron enviados a otro lugar por guerras o situaciones de pobreza en sus países de origen y fueron elegidos entre sus hermanos tal vez porque eran  los mayores o los más fuertes. En algunos casos luego van llegando los otros hermanos o el resto de la familia pero hay alguno que es el primero que abre camino. Y esa es la energía de Aries.


 Como liberar los bloqueos familiares: Al liberar la carga de enojo, de ira y la sensación de injusticia Aries recupera un espacio de paz interior y se siente más aliviado. Soltando la exigencia de competir y triunfar en todos los ámbitos puede apoyarse en los demás y cooperar con ellos. Caminando sin tanto apuro, contemplando lo que sucede a su alrededor, puede calmar su impaciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario