viernes, 4 de marzo de 2016

Que es la astrogenealogía

QUE ES LA ASTROGENEALOGIA



Somos herederos de nuestra historia familiar. Las experiencias de nuestros ancestros quedaron impresas en nuestro inconciente, somos parte de esa gran alma familiar y a través de ella nuestras ancestros nos transmitieron a lo largo de las generaciones su propia manera de percibir la vida, de moverse, de sentir, de pensar.







La Astrogenealogía aporta una mirada sobre cómo leer los diferentes símbolos de la carta natal como propios pero también como parte de esa historia que nos precede. A lo largo de la historia familiar hay temas que se repiten de generación en generación. 

Hay tramas familiares arquetípicas, hay ancestros con los que nos identificamos, de modo que algún hijo se identifica más con la rama paterna, otro con la materna. Algunos son rebeldes y aparentemente rompieron con el molde familiar, sin embargo cuando ahondamos en el árbol genealógico podemos ver que a veces este rechazo o rebeldía tiene que ver con un profundo lazo con algún personaje de la familia y que a través de esta actitud rebelde están haciendo algo que otros antepasados no se atrevieron a hacer. 

En algunas generaciones hay víctimas, en las siguientes puede aparecer un victimario para equilibrar de algún modo ese sufrimiento padecido anteriormente, o a la inversa: puede haber un victimario en una generación anterior (alguien que ha cometido algún delito o agresión) y en alguna de las siguientes generaciones aparece una victima que de algún modo esta expiando “los pecados o agresiones” cometidas anteriormente. 

Hay formas de amar que se repiten y transmiten. Modelos de pareja, modelos sobre como ser madre o como ser padre. Creencias religiosas que se siguen al pie de la letra o que se transgreden. Valores culturales, morales y éticos que se van transmitiendo. A través de la Astrogenealogía, intentaremos poner luz en el presente estableciendo una conexión entre lo que nos pasa ahora y lo que pasó en nuestra historia familiar. Relacionaremos actitudes, formas de ser, impulsos y motivaciones que a veces no podemos manejar o que no sabemos de donde vienen y entonces trataremos de descubrir a que patrón familiar responden.

Hay personas que tienen datos sobre su historia familiar hasta 3 generaciones o 4 atrás, otras que apenas si saben algo de sus abuelos, otras que ni siquiera conocieron a sus padres. Nos servirá mucho conocer la historia de nuestros padres o abuelos, de todas formas para el estudio astro genealógico de la carta natal no necesitamos una batería de información y de datos. Se trata de introducirnos en un ámbito donde se mueven energías arquetípicas y por lo tanto nos manejaremos con imágenes, sensaciones que nos traen los distintos símbolos de nuestra carta natal a medida que los vamos asociando con mensajes de nuestros ancestros. 

En la carta natal vamos a ir leyendo los diferentes puntos y símbolos como un cuento que nos va narrando nuestra historia familiar antes de que naciéramos. Seguimos el hilo de un planeta, por ejemplo el sol y nos remontamos a la historia familiar del padre, o seguimos el hilo de la luna y nos remontamos a través de la historia familiar de la madre y de las abuelas. O seguimos el hilo de Saturno que nos lleva a la historia de algún bisabuelo. Es un viaje al pasado pero también es un viaje a nuestra realidad interior. Si logramos desentrañar algo sobre el lugar que nos toca en este entramado, en esta gran red, seremos capaces de entender cual es nuestro rol en nuestra familia actual y de este modo nos convertiremos en seres más completos y más capaces de cumplir con lo que vinimos de algún modo a hacer. 

De esa manera también liberaremos a las generaciones siguientes de tener que cumplir con mandatos o repetir frustraciones que se vienen arrastrando por generaciones. Muchas veces nuestros padres actuaron de determinada manera que nos limita o nos disgusta fue porque su historia no les permitió hacer otra cosa y entender esto es muy liberador. No se trata de perdonar, se trata de reconocer a nuestros padres en su totalidad, con lo bueno y lo malo y entender que es todo lo que pudieron hacer y que tal vez nosotros podremos hacer un poco más. 

 Es importante también recibir con el corazón abierto la energía y sabiduría que nos llega de nuestros ancestros. No nos enfocaremos solamente en los conflictos sino que también el trabajo astrogenealógico nos servirá para estar más abiertos y recibir las bendiciones, dones y talentos que nos llegan de nuestro pasado familiar. Se trata de conocernos más y de religarnos, de reencontrarnos con nuestra historia para descubrir que sin raíces no hay alas y que todos formamos parte de una gran alma familiar que nos precede y que nos abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario