lunes, 24 de mayo de 2010

La carta natal del 25 de mayo de 1810 y la Revolución Solar del Bicentenario

La carta natal del 25 de mayo de 1810 y la Revolución Solar del Bicentenario

La Argentina tiene 2 cartas natales, la del 25 de mayo y la del 9 de julio.
La Carta natal del 25 de mayo ha sido rectificada por el gran astrólogo Carlos Raitzin (Spicasc) y sus datos son: 25 de mayo de 1810. Hora: 15 hs 57 min 52 seg. , hora GMT, Buenos Aires, Argentina
Según esta carta Argentina es del signo de Géminis, Ascendente Leo y Luna en Piscis
El signo Géminis describe bastante bien a los argentinos, duales, confrontativos, divididos en “2 mitades”: unitarios y federales, peronistas y antiperonistas, gobierno y oposición, River y Boca etc.
También somos comunicativos, intelectuales, amantes de la lectura y de las charlas de café, otras características geminianas
El Ascendente Leo habla de un destino “grandioso” que buscamos, queremos brillar como nación, queremos ser importantes en el mundo, al mismo tiempo somos algo fanfarrones.
La luna en Piscis habla de la nostalgia, el tango, la sensibilidad, la solidaridad hacia los necesitados.

Como se presenta esta Revolución Solar de la Argentina, 25 de mayo del 2010 (influye desde el 25 de mayo del 2010 hasta el 25 de mayo del 2011)

Un Ascendente Capricornio nos habla de un año de cierta restricción, esfuerzo, sacrificio, apriete económico, temas vinculados a la agricultura aparecen como importantes.
Neptuno en casa 2 (el sector de la economía) nos habla de una situación económica incierta, donde hay engaños acerca de los valores reales (datos proporcionados por el Indec por ejemplo). Distorsión de algunos precios y inflación que por momentos se puede escapar de las manos. El trígono a la luna sin embargo ayuda y anuncia cierto crecimiento económico de la mano de recursos vinculados al mar, puede ser también en el área de los hidrocarburos, de productos químicos.
Júpiter y Urano en Casa 3 (medios de comunicación, países vecinos) marca un avance en la tecnología vinculada a medios de comunicación. La gente cada vez va a estar más conectada gracias a Internet, telefonía celular, etc, con mayor acceso a estos servicios.
Grandes avances vienen de la mano de alianzas con los países vecinos. También el comercio con estos países se activa.
Sin embargo Saturno en Casa 9 (el extranjero) nos dice que no va a ser tan positivo el intercambio político y comercial con países más lejanos, debido a ciertas barreras burocráticas o aduaneras.
El conflicto entre el gobierno y medios de comunicación masivos tiende a continuar ya que las posturas de uno y otro lado permanecen rígidas.
Mercurio en Casa 4 en Tauro favorece el comercio de productos agrícolas y trae también un crecimiento en el rubro de las maquinarias agrícolas, construcción de rutas y caminos en el campo que favorecen el crecimiento de este sector.
El Sol en Casa 5 habla de un año importante para el país. Argentina ocupará el centro de las miradas en distintos momentos del año por sus logros y por hechos artísticos. Argentina va tomando un lugar central en algunos asuntos importantes a nivel internacional. También puede ser buen anio para el deporte.
Hay progreso en asuntos vinculados con la educación y los niños, mejoras en estos campos.
Venus en Casa 6 que tiene que ver con asuntos laborales y de salud indica mejoras en las condiciones de trabajo de muchos asalariados, pero la oposición a Plutón indica que estas mejoras vendrán luego de conflictos de poder y luchas sindicales.
En Casa 7 (que representa los aliados, los conflictos, los acuerdos) está Cáncer, signo de agua que representa las emociones. En asuntos de política exterior se tenderá a la conciliación. En política interna se tejerán alianzas con el fin de captar las preferencias del pueblo, mas allá de las verdaderas convicciones políticas, o sea que habrá cierta hipocresía en estas alianzas.
En cuanto a la salud se avanzará en temas vinculados a la salud reproductiva.
Marte en Casa 8 (que rige las finanzas internacionales) indica conflictos en asuntos financieros, problemas con el tema de la deuda. Esta casa también tiene que ver con conflictos, mortalidad, accidentes y Marte es un planeta “caliente” lo cual puede indicar que será un año donde continuará en primer plano el tema de la inseguridad, con algunos hechos violentos.
Saturno en Casa 9 (representa asuntos vinculados a la educación superior y a la religión) indica una postura algo cerrada en cuanto a apertura a nuevas creencias, ideas. Hay cierto bloqueo de la libertad de opinión.
Por otro lado la Iglesia adoptará una postura cada vez más crítica.
La luna en Casa 10 (representa al Poder Ejecutivo) está en Libra, lo cual indica una apertura al diálogo y al equilibrio por parte del gobierno. Pero la luna también representa las emociones, lo que habla de que algunas decisiones tomadas por el gobierno estarán basadas más en “los instintos” que en la razón.
Será un año muy “politiquero” ya que Libra es un signo muy afín con los debates y con las actividades políticas.
La Casa 11 (representa a la Cámara de Diputados y a los grupos sociales) en Escorpio, representa intensas luchas de poder que se tejerán en la Cámara de diputados. Por otro lado surgirán muchos grupos sociales destinados a trabajar fuertemente en temas vinculados a la delincuencia, drogadicción, marginalidad. También Escorpio en Casa 10 habla de que asociaciones de piqueteros o de desocupados continuarán en conflicto.
Finalmente la Casa 12 (representa conspiraciones, complots) con Plutón hace temer que haya conspiraciones de personas poderosas para hacer tambalear algunas estructuras del gobierno. También este Plutón en Capricornio, signo vinculado con la economía, indica que hay ciertas variables de la crisis económica mundial que podrían afectar a Argentina, aunque esto no depende de las medidas que se puedan tomar a nivel local, son temas internacionales que nos afectan “por rebote”


Este es un breve análisis de algunas variables de esta revolución solar. Con luces y sombras considero que el Sol en Casa 5 , la casa de la creatividad y del amor romántico, indica que si usamos la creatividad y “queremos” a nuestro país, está todo de nuestro lado para “salir adelante”.

2 comentarios:

  1. Excelente análisis Claudia!

    Te dejo mis hadas che!

    Cris.

    ResponderBorrar
  2. Hola: muy buen articulo,siempre es un gusto poder aprender de tu blog,te cuento que comence a estudiar con tus libros.
    Saludos
    astrotarot-lilith.blogspot.com

    ResponderBorrar