domingo, 11 de noviembre de 2018

Escorpio en Astrogenealogia


ESCORPIO EN ASTROGENEALOGIA
En Escorpio el entrelazamiento entre la vida y la muerte está siempre presente. Es muy común que cercano al nacimiento de alguien de Escorpio muera alguien en la familia, un abuelo, una abuela por ejemplo.. La persona de Escorpio  tiende a hacerse cargo de los lutos de la familia.
En Escorpio hay secretos familiares que presionan desde el inconsciente.  Estos secretos no se pueden conocer rápidamente pero Escorpio va hacia atrás para desenterrar estos misterios y sacar a la luz lo que estaba oculto. Se encuentran en la familia figuras sombrías,  portadoras de sentimientos inquietantes, que cargan con un secreto o con una culpabilidad. Escorpio  tiende a percibir la sombra,  el conflicto interno, una corriente de agresividad muy guardada  de los padres  o ancestros.
Escorpio tiende a cargar con rencores y culpas de sus ancestros. Pero a su vez tiene capacidad para soportar lo complicado y difícil entonces asume la tarea de investigar,  elaborar lo que pasó y limpiar el pasado.
Hay en la historia familiar personas con gran capacidad de regeneración, con fuerte voluntad. Ancestros que han sobrevivido a situaciones límites como ser guerras,  campos de concentración, racismo, catástrofes naturales y que transmiten a sus descendientes  la “resiliencia” que es la capacidad de superar situaciones adversas y salir fortalecido.
También hay en Escorpio personas manipuladoras, que ejercen autoridad sobre otros miembros de la familia, que manejan los hilos desde la sombra. Personas que han  manejado poder político o económico.
A su vez encontramos en la familia figuras fascinantes, magnéticas, cargadas de misterio,  personas con interés en lo psicológico o esotérico
En la historia familiar de Escorpio hay temas tabúes: violencia, criminalidad, abusos sexuales
Hechos violentos o luchas de poder que vienen de atrás y como consecuencia en las generaciones siguientes aparece una carga de agresividad que puede actuarse intensamente o bloquearse.
En Escorpio se dan dramas amorosos,  historias pasionales o prohibidas que condicionaron la vida de algunas personas. Se asocian con Escorpio los asuntos de dinero,  de herencias, de conflicto por sucesiones, por bienes.  Muchos de los secretos familiares asociados con este signo tienen que ver con el dinero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario