jueves, 9 de agosto de 2018

LEO EN ASTROGENEALOGIA


Leo en Astrogenealogía (del libro Astrogenealogía: Tu signo zodiacal y el alma familiar, Claudia Azicri, Ed. Kier)

Leo siempre ocupa un rol de importante y central en la familia y en el árbol genealógico , sea como padre, madre, hijo o hija.
Es habitual que la persona nacida bajo el signo de Leo sea el primogénito o primogénita. Puede ser también el mayor de los nietos o sea el primer hijo que llega a una familia. Leo es un signo que llama la atención, que se convierte en “centro” y en el caso del hijo mayor y con mayor razón el primer nieto es un niño muy “esperado”, sobre el cual están puestas todas las miradas.
En Leo es fuerte  la presencia paterna y son importantes las figuras masculinas en especial el padre, el abuelo o algún bisabuelo paterno aunque también se puede dar la influencia fuerte de algún abuelo o bisabuelo por el lado materno. Los hombres de la familia marcan su impronta, es común que el hijo tenga el mismo nombre que el padre o que el abuelo y también es habitual que continúe con su profesión u ocupación. Aunque también aparecen figuras autoritarias, que han querido dominar a sus hijos o a su esposa.  El lema sería “En esta casa mando yo”.
En el árbol  está la  memoria de estas figuras importantes a las que  se quiere emular. El descendiente tiene que aprender a  hacerse valer por si mismo porque si no inconscientemente hay siempre una comparación con ese padre o abuelo muy fuerte.
En el caso de las mujeres cuando forman su propia familia es común que tengan hijos varones y  sean “la reina de la casa” al ser la única mujer rodeada de “energía masculina”. Suelen haber hombres importantes al lado o atrás de la madre o abuela. La mujer también puede ocupar un rol central en su hogar siendo la que organiza y dirige a la familia debido a la fuerza de su carácter.
En Leo hay búsqueda de reconocimiento, un gran deseo de agradar al otro, temas vinculados a a la autoestima, a la exposición.  Alguno entre los  ancestros procuró este reconocimiento y no lo obtuvo,  otros quisieron expresarse  o hacer lo que deseaban y no lo consiguieron. Entonces aparece en generaciones siguientes esta sensación de orgullo herido y de  buscar “el aplauso” o llamar la atención como forma de compensación. 
Otro tema que aparece es el de la “dignidad”. Sea cual sea  el nivel social en esa familia hay una búsqueda de dignidad. Puede ser que en alguna generación se haya caído de cierta posición social entonces se siente esta herida en el orgullo familiar pero se adopta una pose digna,  se mantiene la frente alta. Esto es positivo en el sentido de que siempre se conserva la dignidad pese a los avatares por los que va pasando la familia.
 Leo está regido por el sol que en el cuerpo está simbolizado por el corazón..  Bajo la regencia del Sol entonces Leo es un signo que busca su identidad, su camino propio para desarrollar la conciencia de si mismo. Estas personas pueden haber perdido o ganado, pero se atrevieron a seguir el deseo de su corazón y este es un legado muy valioso que le llega de sus ancestros.
Otro tema importante es la presencia de artistas en la familia.  Se encuentran en la familia personas vinculadas al mundo artístico y del espectáculo.  En Leo es muy valioso el estímulo de su familia para que desarrolle su creatividad y muchas veces se transmite algún talento artístico de generación en generación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario