viernes, 3 de marzo de 2017

Piscis en Astrogenealogía



Estamos en el mes de Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)
Por eso me parece oportuno presentar algunos fragmentos de mis escritos de Astrogenealogía sobre este signo.

La influencia de Piscis en la historia familiar

En Piscis se dan fuertes identificaciones inconscientes. A la persona le suceden cosas inexplicables, confusas o tiene sensaciones que no sabe de donde provienen y que responden a situaciones que han vivido sus ancestros. Quizás estos hechos fueron muy lejanos, sucedieron varias generaciones atrás, no hay registro de ellos, nadie en la familia sabe que pasó. Pero este signo es muy sensible y perceptivo y por eso  le llegan estos recuerdos por medio de sueños, de visiones.



Hay en este signo una gran tendencia a la repetición. Identificaciones fuertes con otros miembros de la familia. Si anteriormente algún antepasado sufrió maltratos, la persona inconscientemente se puede identifica con ese familiar y  repetir situaciones similares, asumiendo un rol de víctima. Piscis  está conectado con el alma familiar donde no hay separación, entonces se “hace cargo” de lo que le pasó a sus ancestros.

Piscis está regido por Neptuno, el planeta de la fantasía, que simboliza a  figuras idealistas. Seres muy sensibles, artistas, músicos, poetas en la familia. Personas que persiguen un sueño o una visión. También están quienes se escapan de la realidad, por eso es un signo asociado con alcoholismo y adicciones. Estos problemas se pueden repetir de generación en generación. Las adicciones o el alcoholismo son comunes entre las víctimas de abusos o sus descendientes, especialmente aquellos que no han tenido que negar o esconder lo que les pasó, que no fueron escuchados o cuidados.

2 comentarios:

  1. Me gusto tu articulo,quiero comprar tu libro, en cualq momento lo hago.Saludos

    ResponderBorrar
  2. Comence estudiando astrologia con tus libros y ahora voy por astrogenealogia.Saludos

    ResponderBorrar