jueves, 25 de junio de 2009

Urano en Aries

Urano en Aries:
Cerca de la fusión nuclear, ¿o del delirio? (nota del New York Times, sábado 20 de junio del 2009)

"Se ha presentados en Estados Unidos el proyecto National Ignition Facility (NIF) con el objetivo de investigar algunos de los secretos del universo como las supernovas y avanzar en el mundo de la fusión nuclear.
Todo esto se podrá realizar gracias a un enorme láser compuesto por 192 haces de luz y una potencia de cuatro millones de julios que permite simular presiones y temperaturas extremadamente altas. El láser cuenta con una precisión más que milimetrica y mediante la proyección de sus 192 ?rayos? hacia una pequeña esfera de hidrógeno se espera conseguir por primera vez en un laboratorio la ansiada fusión nuclear.
Se generará entonces una pequeña explosión termonuclear en el interior de la esfera alcanzando los 100 millones de grados y liberando durante un brevísimo espacio de tiempo una cantidad de energía similar a la necesaria para proporcionar luz a todo EE.UU.
Un nuevo paso científico en el campo de la fusión nuclear, generar en un laboratorio este tipo de energía, algo perseguido con insistencia durante medio siglo y que hasta ahora solamente había sido posible mediante el uso de bombas nucleares"


"En un árido valle de California, a las afueras de un pequeño poblado, dicha catedral de la luz fue inaugurada el 29 de mayo." "con el laser más potente del mundo"
"LLevando "potencia estelar a la Tierra" dice una manta gigantesca que adorna el exterior del edificio."
"Si la energía de la fusión fusiona, se tendrá , para efectos prácticos, un suministro ilimitado de energía libre de carbono que no es geopolíticamente susceptible. Qué más se podría pedir?"
"Emprender proyectos importanes que desafían la imaginación es lo que somos como especie"


La entrada de Urano en Aries y la fusión nuclear: Urano, en la mitología griega era el dios de los cielos, la fuerza esencial creativa. También se lo relaciona con Prometeo, de la raza de los Titanes, el más sabio de los suyos y amigo de los hombres. En algunas versiones del mito es el creador de la especie humana y roba el fuego del Olimpo para donárselo a la humanidad, y por eso es un símbolo de progreso. Entonces Urano simboliza nuestra capacidad de ir más allá de los límites, la inventiva, la originalidad, la independencia, todo lo que es inusual, excéntrico, fuera de lo común. Representa también los descubrimientos, las invenciones así como los acontecimientos inesperados, la rebeldía, la ruptura con las estructuras conocidas, el ideal de libertad. Los personajes uranianos son los inventores, visionarios, los revolucionarios, los progresistas, los anarquistas, los utópicos.
Urano trae nuevos avances tecnológicos a la humanidad.
¿qué sucedió con el paso de Urano por Acuario y Piscis en los últimos años?
En su paso por Acuario (signo que simboliza las redes humanas y el intelecto en su versión más avanzada) surge Internet y el avance colosal de la tecnología (1995 al 2002). En estos años (2003 al 2010) a su paso por Piscis (signo de agua con límites difusos, que simboliza la fantasía, la imagen y sonido en sentido artístico, la sensibilidad y la evasión) tenemos el auge de las tecnologías digitales, mp3, cámaras etc. Pasemos al simbolismo de Aries que también es un signo cardinal, como Capricornio (inicia la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur) y como tal marca nuevos comienzos. Aries es del elemento fuego que se relaciona con la pasión, la vitalidad, la energía expansiva y luminosa, el impulso a actuar, la lucha, el coraje, la autoafirmación, la fuerza del deseo. Uniendo estos simbolismos podemos teorizar nuevos descubrimientos, la conquista de nuevos horizontes. Urano al ser dios de los cielos, también simboliza el espacio, por eso es de prever que el hombre se lanzará a la conquista del espacio y de nuevas fuentes de energía con más énfasis en estos próximos años


Mencionaré algunas palabras que aparecen en la nota y que se vinculan con el simbolismo de Aries y de Urano:

Aries: fuego, rayos, fusión por calor, liberación de estallidos de energía, temperaturas intensas, punto de ingnición
Urano: láser, estrellas, delirio, los mejores cientificos, abrir nuevas fronteras, desafiar la imaginación, tipos radicalmente nuevos de centrales de energía

Es de esperar entonces que la entrada de Urano en Aries en el 2010 (signo en el que permanecerá hasta el 2018) venga con un nuevo fuego de Prometeo trayendo grandes descubrimientos científicos y tecnológicos que permitan que el hombre de un paso más en su evolución.

6 comentarios:

  1. Urano en Aries nos va a volver una civilizacion emprendedora. Habrâ mas confianza en los propios proyectos y en los propios sueños. Más gente se atreverá a hacer sus propios negocios... lo evalucionado será trabajar como entrepeneur más que... ir a un gran corporativo.

    Me da muchisimo gusto que hayas comenzado tu blog! Ya vi todos los años de estudio y experiencia dedicados a la astrología! Has de tener mucho que decirnos...

    ResponderBorrar
  2. Urano en Aries. Dices temperaturas intensas, soy de una ciudad con veranos infernales, qué va a pasar entonces en Hermosillo, Sonora Mexico... pobre mi gente, es un Estado rico, al norte, esta Arizona, las vacas se mueren de sed, con la lengua negra, desierto, cactus y el pasto que se incendia con el sol. Tiene costa, y a pesar de la falta de agua, es agricola. Algunos veranos no llueve, en otros un poco, tambien, no todos los veranos son ardientes, pero si, la mayoria. Yo no vivo en mi ciudad desde hace muchos años. Me mude al sur, y despues a Estados Unidos.
    ¿Morirá la gente de Hermosillo?

    ResponderBorrar
  3. Hola: aqui en Argentina, en la provincia de Buenos Aires, que es una zona de suelo muy fertil, también en algunas zonas hay una sequia como nunca antes y ha muerto muchisimo ganado.
    Parece que este cambio climático va a los extremos, frio polar en algunos sitios, mucho calor en otros. Supongo que en los sitios donde siempre hizo calor no cambiará mucho la situación
    Gracias por leer mi blog
    Saludos
    Claudia Azicri

    ResponderBorrar
  4. Hola Vicco, no habia visto antes tu comentario. Tengo un poco abandonado el blog ya que estuve ocupada con la ponencia para el Congreso Internacional Virtual de Astrologia. Gracias por leer mi blog y por tus comentarios muy interesantes

    ResponderBorrar
  5. excelente... seguiré al tanto de tu blog desde Lima, Perú... (hemisferio sur)

    ResponderBorrar
  6. aires renovadores!! gracias urano!! gracias claudia! buen blog!

    ResponderBorrar